Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

UD Almería

Gomes avisa ante el exceso de optimismo

"Cuando el Almería pierde tampoco debe ser una tragedia", recuerda

José Gomes en la sala de prensa de Vallecas.

José Gomes en la sala de prensa de Vallecas. / LFP

Equilibrio. Es la palabra que más utilizó José Gomes en la rueda de prensa posterior a la victoria en Vallecas. El entrenador recuerda que la UD Almería sigue su proceso de adaptación y aclimatación después de un mercado largo y con muchos fichajes, y que los resultados siempre “ayudan” a la moral del grupo. En las dos últimas salidas han logrado vencer en tiempo de descuento, logrando cuatro puntos con el pitido final encima. Dentro de la felicidad que da ganar a un adversario potente como el Rayo, José Gomes da un aviso: “Con perspectiva de entrenador, no nos dejamos llevar, porque hay muchas cosas por corregir. La dinámica y el espíritu del equipo son positivos y no se puede bajar la atención nunca”.

Expulsiones
Al Almería le cuesta abrir los partidos si su rival está en inferioridad. Le ocurrió con el Girona y también en Vallecas, tanto que el gol de Cuenca se produjo en igualdad, cuando Advíncula y Sadiq ya estaban en la caseta. El míster entiende que se puede mejorar, pero no hubo tanto sufrimiento como para que los puntos peligraran: “No lo pasamos mal. La tranquilidad no significa relajarse y lo que veo es una cierta tendencia a ponernos demasiado contentos cuando se gana y si perdemos es una tragedia. Hay que encontrar un punto intermedio”.

Es el máximo responsable del vestuario y se encargará de apagar cualquier conato de euforia excesiva en el entorno rojiblanco. Aunque ya ocupan plaza de Play Off, lo difícil no es llegar, sino mantenerse: “Ganamos en un campo muy difícil. Claro que estoy feliz con la victoria, pero como técnico ya ha pasado este partido y pienso en el Mirandés para mantener el equilibrio”. En cuanto a los cambios, aguantó hasta el final y Lazo puso el balón del gol a Cuenca: “No era cuestión de tener otros jugadores en el campo, sino hacer las cosas bien, con profundidad y paciencia. Si tenemos más tranquilidad con balón se le puede hacer daño a cualquiera. Si nos precipitamos perderemos el orden. Forma parte del crecimiento del Almería”.

Sadiq
Fue expulsado por doble amarilla en la segunda mitad. Gomes cree que no golpea con intención a su rival, pero es una situación que debe hablar con el nigeriano: “Umar Sadiq no ve que le llega el contrario. No es tan normal que los atacantes estén tan expuestos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?