Sociedad

Santa María la Mayor de Daimiel adquiere un órgano de 1845 como no lo hay en toda la región

El instrumento proviene de la localidad francesa de Chabournay y se ha sufragado gracias a la colaboración de la parroquia, así como de algunos particulares y empresas.

Iglesia de Santa María la Mayor de Daimiel / Cadena SER

Puertollano

El órgano, de la casa Stoltz-Fréres de París, consta de un total de 56 teclas y más de 1.200 tubos en su interior.

Desde el año 1978 ha permanecido en el auditorio privado de Monsieur y Madame Magré, en la pequeña localidad de Chabournay, en propiedad de la familia Magré-Grimaldi.

Llegada del órgano a la Iglesia / Cadena SER

El sacerdote de la iglesia, Luis Eduardo Molina, ha explicado en un comunicado que el órgano llega con el propósito de facilitar las celebraciones y el canto, así como para atraer a feligreses a la iglesia a través de la belleza de la música.

Durante casi una semana, un grupo de trabajadores y voluntarios desmontaron el órgano pieza a pieza en Francia, tras lo cual viajó hasta Daimiel 

Sólo la fachada principal cuenta con 45 tubos, en algunos casos de casi 7 metros de altura, dando como resultado un órgano neogótico de 7 metros por 7 metros de envergadura, que descansarán sobre el Coro alto de la iglesia y que coincidirá en estilo con el retablo mayor. El órgano ha comenzado ya a reconstruirse, con la supervisión de un maestro organero, en un proceso que se prolongará por espacio de tres meses. Una vez finalice el montaje, Daimiel contará con una pieza única en toda la región por sus dimensiones, antigüedad y calidad

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00