Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

La Síndica también pide a TUVISA que refuerce los servicios en las horas punta por "razones de salud pública"

TUVISA se ha negado a seguir las recomendaciones de los expertos del Plan de Protección Civil de Euskadi

Empieza a ser un clamor. Y la última voz en sumarse es la de Leire Zugazua, la Síndica de Vitoria. La Oficina del Defensor del Vecino de Vitoria ha abierto un expediente de oficio para reclamar a TUVISA que aumente las frecuencias de los autobuses en hora punta "por razones de salud pública". 

"Nos preocupa que haya ciertas horas en las que se acumulan muchos viajeros en los autobuses de TUVISA", ha explicado la Síndica en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria. Zugazua considera que sería recomendable incrementar las frecuencias y el número de unidades en las horas punta. 

La Oficina del Defensor del Vecino ha trasladado la petición de TUVISA que hasta ahora ha hecho oídos sordos a las peticiones de este tipo que lleva recibiendo desde hace tiempo. 

TUVISA ha rechazado incluso las peticiones de los expertos del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que hace una semana reclamaron que se aumentaran los servicios en las horas punta para evitar aglomeraciones que puedan facilitar la propagación del COVID-19. 

TUVISA ha señalado esta semana que las líneas más utilizadas ya tienen sus frecuencias al 100% y que no va a realizar, por el momento, más refuerzos en esas líneas ni en las que siguen sin ofrecer los 10 minutos de frecuencia anteriores a la irrupción del COVID-19. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?