El Alavés es la resistencia
Consigue salvar un punto tras aguantar una hora en inferioridad numérica por la absurda expulsión de Edgar. El partido confirma que Pacheco y Lucas Pérez han vuelto.

Piña de los jugadores del Alavés en el Ciutat de Valencia. / Eric Alonso (Getty Images)

Vitoria
El Deportivo Alavés empieza a encontrar la regularidad en sus resultados. Tres partidos sin perder y 5 de los últimos 9 puntos cosechados. Y como hace una semana, con otra sesión de resistencia defensiva en inferioridad numérica. Nunca sabremos qué habría sido del partido con 0-1 si Edgar no hubiese decidido dejar a sus compañeros en inferioridad con una hora de juego por delante.
La acción del extremo merece reprimenda pública y privada. Dos tarjetas amarillas evitables, la segunda de un jugador que gravita a años luz del fútbol profesional lanzando un balón al campo. Los grandes protagonistas, al margen de Edgar, fueron Pacheco y Lucas Pérez. El portero ha vuelto definitivamente a su versión salvadora con 4 paradas de mérito; y el delantero volvió a marcar 21 partidos y 8 meses después para ratificar su importancia sobre el campo en los últimos encuentros.
De inicio, las cosas se pusieron de cara con el gol a los 3 minutos de juego en una veloz transición ofensiva. A partir de ahí, el Alavés cedió el balón y confió sus opciones a un balón largo en ataque y a su defensa que, en muchos momentos, constaba de una línea de 6. Tardó casi media hora en ajustar su defensa y dejar de sufrir con balones interiores del Levante hasta que la expulsión de Edgar cambió el guion.
Pasó a ser un monólogo granota, con Lucas Pérez y Luis Rioja como laterales en una línea de 6 cuando tocaba defender. Empató Morales recién estrenado el segundo acto y hasta el final, Pacheco desbarató opciones de Bardhi, Rochina y Son, además del palo, que repelió un remate de Sergio León.
1 – Levante: Aitor Fernández; Son, Vezo, Duarte, Clerc; Malsa, Melero, Rochina, Bardhi; Dani Gómez y Morales. También jugaron Campaña, De Frutos, Sergio León y Radoja.
1 – Alavés: Pacheco; Martin, Ely, Laguardia, Duarte; Battaglia, Pina, Edgar Méndez, Luis Rioja; Lucas Pérez y Joselu. También jugaron Manu García, Borja Sáinz, Javi López y Deyverson.
Goles: 0-1 de Lucas Pérez (3’) y 1-1 de Morales (50’).
Árbitro: Díaz de Mera (comité manchego). Expulsión de Edgar por doble amonestación en el minuto 34. Tarjetas amarillas para Pina, Battaglia, Luis Rioja, Pacheco y Clerc.




