Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

CENID: toda piedra hace pared, pero no dejemos de pisar el suelo

En un buen gesto, esta pasada semana, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón y los rectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández fueron a la Conselleria de Innovación a presentar el Centro Inteligencia Digital de la provincia de Alicante (CENID).

Evidentemente, nadie duda de la obligación de convertirnos en un territorio puntero en nuevas tecnologías. Y todo lo que se haga, bienvenido sea.

Tras el encuentro, la Diputación, en una nota de prensa, afirmaba cómo su centro va a ser el «motor de la transformación digital de la Comunitat Valenciana». Está bien ser ambicioso, pero lo que no podemos es perder la perspectiva ni dejar de pisar el suelo ni magnificar ante la opinión pública las iniciativas.

En el CENID, la corporación provincial invierte inicialmente 250.000 euros. La Generalitat puso en marcha en Alicante a principios de este mandato una Conselleria de Innovación desde la que invierte aproximadamente un centenar de millones de euros en transformación digital y, por tanto, debe liderar el esfuerzo. Por capacidad de inversión y proyecto colectivo.

O sea, que toda piedra hace pared, pero no debemos confundir el motor del coche con el aire acondicionado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?