Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

¿Es de buena calidad el aire de Villarrobledo?

Esta pregunta podrá resolverse con la unidad móvil, proporcionada por la Junta, que medirá el aire en el municipio

Plaza de Ramón y Cajal

Plaza de Ramón y Cajal / Ayuntamiento de Villarrobledo

Una reivindicación muy recurrente y necesaria en Villarrobledo era la de conocer la calidad del aire en la localidad. Vecinos y vecinas reclaman, desde hace varios años, saber si el aire que respiran es bueno o malo y ahora se va a poder comprobar con una unidad móvil para la medición de la calidad del aire.

Se trata de un aparato proporcionado por la Junta, a petición el ayuntamiento, para realizar mediciones. Durante varias semanas y las 24 horas del día, estará midiendo el aire de Villarrobledo. La concejala del gobierno villarrobledense, Amalia Gutiérrez, afirma que "tiene el tamaño similiar a una furgoneta, se prevé que esté entre mes y medio o dos meses en Villarrobledo y arrojará un informe una mez hecha la medición".

Mucha industria

Gutiérrez dice que esta decisión de pedir la unidad móvil ha sido motivada por el gran tejido empresarial de la localidad. Quieren saber si hay empresas que contaminan, de qué manera lo hacen y, después, cómo se puede solucionar el problema.

"Cerca del 100 por ciento de las industrias no tienen problemas en cuanto a calidad del aire, pero puede haber alguna que sí que provoque algún problema. Lo que queremos es conocerlo. Lo mismo el resultado nos sorprende y no hay ningún problema, pero si lo hay habrá que localizarlo y actuar", asegura la concejala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?