Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Alrededor de una veintena de alumnos positivos en el IES Fernando de Mena

Este sería el resultado de las pruebas realizadas tras el cierre del instituto, que se produjo el pasado miércoles. La vuelta a las aulas será escalonada

IES Fernando de Mena

IES Fernando de Mena / JCCM

El pasado miércoles el Instituto Fernando de Mena de Socuéllamos se cerró durante 3 días como medida preventiva, al haberse detectado varios casos de Covid, en concreto, en 8 aulas. Y aunque desde las autoridades señalaban que, previsiblemente, el alumnado no contagiado iba a incorporarse a partir de hoy lunes, esta incorporación se hará de manera escalonada.

Esto se ha decidido en una reunión -adelantada por Radio Azul SER esta mañana-entre el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, y el equipo directivo. Este miércoles volverán a clase los alumnos de 1º y 2º de ESO y, el resto, se incorporarán el lunes 16. De esta manera, se garantizaría que la mayoría del alumnado haya cumplido una cuarentena suficiente.

Datos

Según ha podido saber Radio Azul, de las pruebas PCR realizadas, alrededor de 20 alumnos habrían dado positivo. Fuentes consultadas por esta emisora afirman que no se ha hecho prueba a toda la comunidad educativa, sino a los más susceptibles de poder haber sido contagiados.

Aun así y según las fuentes de Radio Azul, desde la apertura del curso escolar se habrían hecho, aproximadamente, un total de 140 PCR en referencia al centro -inclusives, las de estos días-.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?