Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El turismo rural del Bierzo Alto pide "auxilio" ante el 80% de cancelaciones

Piden que se mpulsen nuevas ayudas económicas, exenciones de impuestos y de tasas así como la creación de lineas de ayuda directa para intentar salvar el sector.

Las cancelaciones alcanzan el 80% de las reservas

Las cancelaciones alcanzan el 80% de las reservas / guetty

La segunda ola de la pandemia está dejando un rastro de cancelaciones en las reservas prácticamente total en los alojamientos rurales del Bierzo Alto. Así lo señala en un comunicado la asociación ATUDEBIAL, un escrito en el que explican que "el miedo, la incertidumbre o la falta de recursos económicos ya se habían hecho notar en las reservas, que ahora han sufrido además una cascada de cancelaciones".

ATUDEBIAL, que aglutina a más de medio centenar de profesionales del serctor, mantiene que las cancelaciones de reservas están ya por encima del 80% lo que puede suponer la estocada final para muchos de estos negocios. Si las casas y hoteles rurales lo están pasando mal, peor están las empresas de turismo activo y mayormente los bares y restaurantes con el cierre decretado del sector. Recuerdan, además, que un evento tan consolidado como las XXXVI Jornadas Gastronómicas del Bierzo se ha tenido que suspender y califican la situación como "horrorosa".

Con el escrito pretenden lanzar un mensaje de atención y auxilio a las distintas administraciones locales, comarcal y autonómica, para que impulsen nuevas ayudas económicas, exenciones de impuestos y tasas y creación de lineas de ayuda directa para intentar salvar el sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?