Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

"No queremos que la hostelería y la pesca desaparezcan de la Casería"

El subdelegado del Gobierno busca alternativas para las actividades en la playa de San Fernando

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, en una imagen de archivo en los estudios de Radio Cádiz

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, en una imagen de archivo en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, han acordado en una reunión conjunta buscar "posibles soluciones y alternativas" para los hosteleros y pescadores ubicados en la playa de la Casería, en San Fernando, y sobre los que pesan varios expedientes por incumplir la ley de Costas.

"El objetivo es compatibilizar la protección medioambiental y el cumplimiento de la ley de Costas con el uso actual, que está ligada a la hostelería y a la pesca, y que no queremos que desaparezca", ha asegurado el subdelegado. Pacheco también ha anunciado que en los próximos días va a mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, "para analizar el proyecto de reforma de este entorno natural", que había reclamado previamente la propia alcaldesa.

Pacheco ha explicado que una de las alternativas que se plantean es el retranqueo de los chiringuitos 58 metros para que puedan seguir desarrollando su actividad dentro de la legalidad y sin afectar el dominio público, de ahí que invite al Ayuntamiento de San Fernando a trabajar en esta posibilidad. También ha planteado que los pescadores se trasladen al puerto deportivo que hay en las proximidades de la Casería..

Pacheco cree que la recuperación y regeneración de la playa es "un buen proyecto para San Fernando", puesto que supondrá "el adecentamiento, eliminación de escombros y limpieza de la playa con la creación de un sendero para peatones y bicicletas y una mejora de la zona como espacio público".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?