Cádiz pasa a nivel de alerta sanitaria cuatro en grado uno
La medida afecta a toda la provincia, excepto el Campo de Gibraltar. El incremento del nivel de alerta limita los aforos, según actividad y grado de riesgo

Dos sanitarias guardando la distancia de seguridad / Europa Press

Cádiz
La totalidad de la provincia de Cádiz (excepto el distrito sanitario del Campo de Gibraltar) entrará a las doce de esta noche en nivel de alerta sanitaria cuatro en grado uno. La decisión ha sido anunciada por la Junta como refuerzo a las medidas de control horario establecidas para limitar la propagación de la pandemia.
A efectos prácticos, el paso de nivel tres a nivel cuatro afecta a los aforos autorizados para cada actividad en función del grado de riesgo que entrañe.
Son de alto riesgo los velatorios y entierros, en los que solo se permiten 6 personas en el interior y un máximo de 15 en el exterior, y las ceremonias civiles, religiosas y banquetes, en los que se autoriza la ocupación del 30% del aforo disponible.
Son también de alto riesgo los negocios de hostelería y restauración, donde - dentro del horario establecido - se limita la presencia de público al 30% de la capacidad del local en el interior y el 75% en terrazas. En los gimnasios solo se autoriza el 40% de aforo. En este grupo de alto riesgo se incluyen también las competiciones deportivas y entrenamientos que se podrán desarrollar, dentro de los horarios establecidos, pero sin espectadores.
En el grupo de riesgo medio aparecen los centros comerciales, donde se admite al 50% del aforo del local, manteniendo la distancia de seguridad y el transporte público, donde será obligado un asiento de separación entre viajeros sentados. Para cines, teatros y auditorios, se fija un límite del 40% del aforo del local hasta un máximo de 200 personas en locales interiores y 300 en espacios abiertos.
Por último, en el apartado de actividades de bajo riesgo, se autorizan convocatorias ambientales con un máximo de seis personas en interior y diez al aire libre. Además, los parques podrán seguir abiertos, aunque los juegos infantiles deberán permanecer cerrados. En estos espacios se autorizan actividades con un máximo de seis personas.




