Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La profesora de la UJI Merche Marqués recibe el Premio a la Calidad e Innovación Docente de Informática

El premio AENUI, instaurado en 2011, tiene por objeto reconocer la labor realizada en favor de la calidad e innovación docente en el área de la docencia universitaria de la informática

Profesora de la UJI Merche Marqués

Profesora de la UJI Merche Marqués / Universitat Jaume I

La Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) ha concedido el Premio a la Calidad e Innovación Docente AENUI 2021 a la profesora de la Universitat Jaume I Merche Marqués Andrés.

El premio AENUI, instaurado en 2011, tiene por objeto reconocer la labor realizada en favor de la calidad e innovación docente en el área de la docencia universitaria de la informática. El premio se entregará en el marco de las próximas Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) que se celebrarán en Valencia el próximo julio.

Mercedes Marqués Andrés obtuvo su título de licenciada en Informática en la Universidad Politécnica de Valencia en 1990 y es doctora en Informática por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). Es profesora titular de universidad en el Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores de la UJI, en la que imparte clases desde 1993, principalmente en materias de bases de datos. También es profesora del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, donde además coordina la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología. Ha dirigido diversos proyectos de innovación educativa y liderado dos seminarios permanentes de innovación (uno sobre eficacia docente en Informática, dedicado a la práctica reflexiva de la docencia, y otro sobre flipped classroom, actualmente en marcha). Imparte cursos de formación permanente para profesorado universitario, y también de enseñanza primaria y secundaria. Obtuvo el Premio a la Excelencia Docente Universitaria del Consejo Social de la UJI en 2012 (IV edición). Es miembro de AENUI.

La Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática trabaja por el reconocimiento de la labor docente dentro de la Universidad, así como por la mejora de la calidad de la misma. De entre los objetivos de la Asociación y las actividades que lleva a cabo destaca el reconocimiento de la labor docente del profesor, favorecer la colaboración entre docentes de distintas universidades, y facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo de la docencia mediante la compartición de recursos y experiencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?