Sociedad
L'Alcora

El Ayuntamiento de l'Alcora anuncia la creación de un punto de asesoramiento LGTBI

Con este servicio, atendido por la Agente de Igualdad de la localidad, el consistorio pretende ofrecer atención y asesoramiento

Samuel Falomir, alcalde de l'Alcora, Tica Pons, concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad y Lucía Romaní, Agente de Igualdad. / Ayuntamiento de l'Alcora

L'Alcora

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través del área de Políticas Inclusivas e Igualdad, pondrá en funcionamiento esta semana un punto de asesoramiento LGTBI.

Atendido por la Agente de Igualdad de la localidad, el servicio se llevará a cabo en las nuevas dependencias municipales, los lunes y miércoles, de 9 a 13 horas. Las consultas serán confidenciales y se realizarán con cita previa, pudiendo contactar a través del teléfono 627840949 o del correo electrónico oficinalgtbi@alcora.org.

Con esta iniciativa, el consistorio pretende ofrecer atención y asesoramiento y ayudar a aquellas personas que pueden estar sufriendo episodios de LGTBIfobia y no saben dónde acudir, así como dar visibilidad a la diversidad sexual, afectiva y de género.

La creación de este espacio “es un paso importante para seguir avanzando en temas fundamentales como son la libertad, la igualdad y el respeto”, ha manifestado la responsable municipal de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, destacando que “cualquier atentado contra la libertad y los derechos de las personas LGTBI supone una violación de los Derechos Humanos”.

La concejala ha puesto de relieve que “lamentablemente, son muchas la personas que todavía sufren en su día a día acoso, insultos, agresiones, etc. a causa de su orientación sexual o identidad de género, lo cual es, sencillamente, intolerable. Muchas personas, además, por vergüenza, miedo, u otros motivos, sufren estas agresiones en soledad, de forma silenciosa”.

De esta manera, para Pons “es necesario impulsar políticas desde el ámbito municipal a favor de la diversidad sexual y la no discriminación”. En palabras de la concejala: “Debemos enarbolar la bandera de la igualdad y trabajar para construir entre todas y todos una ciudad más justa y abierta, donde todas las personas puedan convivir con plenitud sin miedo a sentirse discriminadas por su condición sexual”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00