Controlado el brote en la residencia de mayores San Pancracio
El director médico del Hospital de La Candelaria ha explicado que el personal del centro se encargará de supervisar, durante las dos próximas semanas, la evolución de las personas contagiadas

Residencia de mayores / Redes sociales

Tenerife
Durante las dos próximas semanas personal del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) se va a encargar del control del brote que se registraba, este fin de semana, en la residencia de mayores de San Pancracio, en Vistabella, en Santa Cruz de Tenerife. Asume la gestión, el complejo hospitalario después de que 39 personas hayan dado positivo, 26 de ellos internos, sólo 3 han dado negativo. Roberto Gómez Pescoso, director médico del centro hospitalario, ha explicado que ese va a ser el protocolo. Supervisar in situ, en la residencia, la evolución de las personas contagiadas "para tener vigilada su evolución".
Una situación que ha dicho, de momento, "está controlada". El perfil, como ha relatado el doctor Gómez Pescoso, "son mayores de 65 años con un alto grado de dependencia". Además, el facultativo ha reconocido que, desde este lunes, "van a organizar el trabajo de los próximos 14 días", porque, durante el fin de semana tuvieron que recurrir a la buena voluntad de los trabajadores. Predisposición que ha agradecido.




