Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda comienza la semana con 374 casos activos

Durante el fin de semana se han detectado 112 nuevos contagios y ya son 40 las personas ingresadas en el Hospital de Ronda por coronavirus, cinco de ellas en la UCI

Fachada hospital comarcal / Cadena SER

Ronda

El área Sanitaria Serranía ha registrado este fin de semana más de un centenar de nuevos contagios de coronavirus, según el último informe emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata de la cifra más alta registrada hasta la fecha. En concreto se han detectado 112 nuevos casos de Covid 19. Esto indica que actualmente la Serranía de Ronda cuenta con un total de 374 casos activos. Si los sumamos al acumulado, ya son 1024 las personas que han padecido la enfermedad desde que comenzara la pandemia.

La mayoría de estos nuevos casos se encuentran en aislamiento domiciliario aunque la situación comienza a ser igualmente preocupante en el hospital comarcal, donde hay 40 pacientes ingresados, de los que cuales, cinco están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además este fin de semana se han contabilizado dos nuevo fallecimientos a causa de la enfermedad, por lo que ya son 21 las personas que han perdido la vida por Covid 19 desde que comenzara la pandemia.

La buena noticia es que a lo largo de estos últimos días hasta 80 pacientes han recibido el alta médica, por lo que ya son 629 las personas que han vencido a la enfermedad desde el pasado mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00