Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Covid-19: El cribado masivo entre los ciudadanos de Ronda se realizará esta semana

Los ciudadanos que sean seleccionados por la Junta de Andalucía para someterse a las pruebas recibirán desde este martes un mensaje en su teléfono móvil indicado el día y la hora de su cita

Operaria con pruebas PCR

Operaria con pruebas PCR / Ayuntamiento de Málaga (Europa Press)

El Ayuntamiento de Ronda comenzara a realizar el cribado masivo entre la ciudadanía al final de esta semana. A partir de este martes las personas que sean elegidas aleatoriamente por parte de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para someterse a las pruebas de detección del Covid-19, recibirán en sus teléfonos móviles un mensaje de texto, donde se les comunicara el día, la hora y el lugar donde tendrán que someterse a esa prueba diagnóstica. El primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez, ha indicado que “todavía no se sabe qué infraestructura municipal se elegirá para la realización de los tests aunque se baraja la posibilidad de que sea el Centro de Mayores ya que es un sitio amplio”. El popular ha animado a todos los ciudadanos que sean seleccionados a acudir a la cita que les programe el ente autonómico ya que “es de vital importancia someterse a las pruebas para determinar la incidencia real de la pandemia en Ronda y localizar los posibles pacientes asintomáticos para detener la expansión del virus”, ha comentado.

 

 

En Arriate se han realizado 266 tests, 20 de ellos con resultado positivo

Donde sí que se han hecho ya las pruebas masivas de detección del Covid-19 es en Arriate. 266 tests se han realizado este fin de semana de las que se han detectado 20 nuevos casos entre los ciudadanos que se sometieron a los mismos. 246 obtuvieron resultado negativo.

El alcalde, Francisco Javier Anet, ha calificado estos resultados como “malos” pues esperaban una cifra más baja. No obstante, el regidor también se ha mostrado agradecido con la realización estas pruebas ya que gracias a ella, dice, se han podido localizar nuevos focos de contagio que rápidamente han sido aislados y puestos en cuarentena.

En este momento Arriate cuenta con más de una treintena de casos activos a espera de conocer el número de contagios que se han registrado a lo largo del fin de semana y que podrían elevar esa cifra hasta los 50.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?