Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Futbol sala

Victoria muy trabajada y merecida del CFS Mar Dénia ante el Barceloneta FS

Roque y Juanjo marcando a un jugador catalán.

Roque y Juanjo marcando a un jugador catalán. / Javier Zamora

El CFS Mar Dénia consiguió la primera victoria de la temporada, en el grupo 3B de la Segunda División, tras vencer en el pabellón Joan Fuster al Barceloneta FS por 3 a 1.

Al igual que ha ocurrido en todos los deportes, el público no pudo entrar para ver a su equipo, tan solo los medios de comunicación y directivos, y esto provocó que la expedición catalana superase a la local.

Hubo una parte para cada uno de los equipos, la primera para los visitantes que aprovecharon los nervios locales al verse sin victoria alguna. Esto provocó que los dianenses tomasen muchas precauciones en defensa. Su trabajo fue dejar su portería a cero, por ello defendieron con mucha intensidad. Pero esto supuso que en el minuto 9 ya se colocasen con cinco faltas.

Cuatro minutos más tarde, Jaén, cometió la sexta y los árbitros castigaron con doble penalty. Álex aprovechó para batir al meta local Roque con un tiro raso ajustado a su palo derecho. Este gol fue un duro golpe para la moral de los dianenses que vieron como su extraordinario trabajo defensivo se había ido al traste al encajar este tanto.

Los catalanes se limitaron a controlar el juego pero sin poner en demasiados aprietos la portería defendida por Roque. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

La segunda mitad fue de color amarillo, los chicos que dirige Emilio Monfort, se olvidaron de protestar y se metieron de lleno en el partido. Muy mentalizados de que el partido se podía remontar comenzaron a jugar con mucho más dinamismo. En defensa siguieron con su buen trabajo, pese a ello, el visitante Jordi, estrelló su disparo en el palo de la portería local.

En el minuto 25, el partido se igualó tras marcar Jaen, quien recibió un buen centro de Omar para lanzarse con todo su cuerpo y alma y alcanzar para golpear con su píe el balón que entró en la portería visitante.

A partir de ese momento, el Barceloneta FS se fue del encuentro, se dedicó a jugar de forma individual y cometió muchas imprecisiones. Los locales jugando con mucha más rapidez, se dieron cuenta que podían ganar y se fueron a por el partido.

En el minuto 37, Llinares cortó el esférico y su propio campo y tras una buena cabalgada logró plantarse ante el meta visitante para batirle. Este gol fue el premio al esfuerzo y sobre todo al mejor juego que su rival.

Restaban 3 minutos y el técnico visitante puso en pista portero jugador, pero tras un primer ataque fallido, llegó un robo de balón de Llinares quien desde su propia pista acertó en batir la desprotegida portería rival. Con el 3 a 1 los locales respiraron y sacaron fuerzas de flaqueza para aguantar su ventaja hasta el pitido final.

En resumen, triunfo más que merecido de un equipo que poco a poco va mejorando su aspecto físico aunque todavía está lejos de su estado más optimo. Moralmente la victoria ha venido muy bien a los chicos de Emilio Monfort, antes de afrontar su próximo partido que será ante el Lleida uno de los equipos que todavía no ha puntuado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?