Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Margalló presenta la campaña "En el cole compostamos"

Los ecologistas denuncian que en un comedor escolar pueden generarse semanalmente más de 500kg de residuos orgánicos, 15 toneladas al año

“En el cole compostamos”

“En el cole compostamos” / Radio Elche Cadena SER

Margalló-Ecologistes en Acció ha presentado los resultados de la primera campaña de "En el Cole Compostamos", una iniciativa que se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad Miguel Hernández. La campaña consiste en la creación de un sistema de reciclaje de residuos orgánicos en los colegios aprovechando, tanto los restos generados en los comedores escolares, como los generados en casa de los estudiantes.

En esta primera edición de la campaña han participado tres centros escolares, el Princesa de Asturias, La Galia y el colegio Hispanidad. Estos residuos se han transformado en abono orgánico que luego se han utilizado como abono en el huerto escolar.

Basándose en los datos que han obtenido, en un comedor escolar pueden generarse semanalmente más de 500kg de residuos orgánicos, más de 15 toneladas al año. Fernando Saez, de Margalló, ha señalado que uno de los objetivos de esta campaña era concienciar de la gran cantidad de residuos que se generan en los comedores escolares, con el fin de desarrollar actitudes de consumo responsable y evitar el desperdicio de los alimentos.

Raúl Moral, catedrático de agroquímica de la UMH, ha asegurado que estas iniciativas ponen el acento en la necesidad de diseñar un sistema de gestión integral de residuos orgánicos de grandes productores locales, como colegios, residencias de ancianos, mercados u hospitales, de cara a poder conseguir los objetivos marcados por las directrices europeas en materia de recuperación y reciclaje de residuos.

Por último, desde Margalló-Ecologistes anuncian la puesta en marcha a partir de enero de una nueva edición de la campaña. Toda información para inscribirse en la misma estará a disposición de los próximos días en la web del Margalló, https://www.margallo.org/

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?