Sociedad

Los ingresos por COVID se estabilizan en los hospitales de Elche

La gerencia del Hospital General de Elche hace un llamamiento a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar que la atención colapse como en la primera ola del Coronavirus

Coronavirus en Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Los ingresos en los hospitales de Elche por Coronavirus han entrado en un estado de estabilidad. En estos momentos, el Hospital General de Elche cuenta con seis personas en la UCI y 35 en planta, mientras que el Hospital del Vinalopó tiene siete personas ingresadas en la UCI y 27 en planta.

El gerente del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez, ha explicado que desde el doce de octubre se está manteniendo una media de cuarenta ingresos por lo que considera que la situación "está más o menos controlada". Aun así, Gosálbez ha insistido en que hay que seguir manteniendo la guardia para evitar lo que ocurrió en la primera ola de la COVID-19 que se pasó de 20 ingresos a 110 en tan solo cinco días.

Carlos Gosálbez ha indicado que mientras se siga en esta estabilidad se puede mantener "una vida más o menos normal" y se podrá atender a todos los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00