Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

El PSOE de Sax critica la aprobación de un presupuesto que caduca en un mes

Se preguntan cómo pretenden ejecutar los escasos 8.000 euros que han destinado al Casco Histórico o la partida de Conservación de Caminos

La concejal portavoz del PSOE en Sax, irene Jiménez

La concejal portavoz del PSOE en Sax, irene Jiménez / Cadena SER

El Partido Socialista de Saxse ha abstenido en la votación del presupuesto de 2020 aprobado en la última sesión plenaria.

El PSOE le recuerda al equipo de gobierno que los presupuestos deben aprobarse a finales de año para poder trabajar adecuadamente, organizar las inversiones necesarias en el municipio y poder adecuar la contabilidad anual, “para el año siguiente”.

Y no “deprisa y corriendo”, como afirma que han aprobado un presupuesto para 2020 en noviembre y que tendrá una vida útil de menos de un mes ya que una vez aprobado debe estar en exposición pública por 14 días hábiles. Es decir, que entrarán en vigor como pronto el 25 de noviembre y, lo normal, es cerrar el ejercicio contable anual en torno al 21-22 de diciembre.

En relación a los proyectos se preguntan cómo pretenden ejecutar los escasos 8.000 euros que han destinado al Casco Histórico o la partida de Conservación de Caminos, tampoco cómo van a gastar la partida destinada a la conservación del Castillo.

Por otro lado, critican“la desmesurada” subida de la partida de festejos: de 38.700 euros en 2018 a 83.000 euros en 2020, con la pandemia de por medio. Así como el aumento en la partida de luces para fiestas, que pasa de 20.000 a 25.000 euros, cuando no se van a celebrar las fiestas de Moros y Cristianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?