SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Entrenadores

Alejandro Uribelarrea "Uri" sigue cumpliendo sueños en Dubái

El entrenador eldense ha pasado a formar parte de la escuela internacional del F. C. Barcelona

Alejandro Uribelarrea "Uri" ya forma parte de la Barça Academy en Dubái / A. U.

Elda

El eldense Alejandro Uribelarrea Mínguez “Uri” cumplirá 32 años el próximo ocho de enero, y desde 2016 está residiendo en Dubái junto con su esposa.

Más información

Uri se marchó a la ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos para seguir progresando en su faceta profesional al enrolarse en la Spanish Soccer Schools, dirigida por el ex futbolista del Real Madridy la Selección Española, Michel Salgado.

Uri acabó la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que cursó en la Universidad Miguel Hernández (UMH)de Elche y como su pareja ya estaba trabajando en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, decidió buscar trabajo para trasladarse junto a ella y se encontró con que su perfil era el que buscaban en la Spanish Soccer Scholls.

Además de entrenar, fue coordinador en un colegio con el que tienen un convenio y tutor de las clases on line que impartían a niños “llegados desde todas las partes del mundo” para unirse a sus programas de estudio y entrenamiento.

Según ha manifestado a Radio Elda – Cadena SER, “se acabó el convenio de Michel Salgado con los propietarios de la escuela y llegaron nuevos trabajadores”. El entrenador de Elda entró en contacto con la academia internacional del F. C. Barcelona y ya es de facto, un miembro más del staff de técnicos azulgranas en Dubái empezando una nueva etapa profesional además de seguir escalando en su vida profesional como entrenador de fútbol.

La pandemia del coronavirus también está afectado a los Emiratos Árabes Unidos “aunque mucho menos que en Europa”. Uri destaca la disciplina con que actúan los ciudadanos de esa zona ante las restricciones.

Alejandro Uribelarrea "Uri", entrenador eldense, pasa a formar parte del Staff técnico de la academia internacional del F. C. Barcelona en Dubái

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604932727_594151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Uribelarrea Mínguez “Uri”, en su etapa de futbolista, ha jugado en las categorías inferiores del C. D. Eldense, hasta infantil. Después fichó con el desaparecido Alicante C. F. donde llegó a disputar un ascenso a Segunda B, con el club capitalino estuvo dos años en División de Honor juvenil lo que le llevó a la Selección Valenciana juvenil. Aprovechando sus estudios, militó dos temporadas en la U. D. Petrelense hasta que hizo las maletas en 2016 y se marchó a Dubái.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00