Extremadura registra 278 positivos y 9 fallecidos por Covid-19
En la jornada se han dado 396 altas, lo que equivale a un acumulado de 15.698 altas

Prueba PCR / Europa Press (EUROPA PRESS)

Don Benito
Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 278 casos positivos y 9 fallecidos por Covid-19, cuatro en el Área de Salud de Badajoz, dos en el de Mérida y uno en los de Cáceres, Llerena-Zafra y Don Benito-Villanueva. Así, son 811 los fallecidos por covid en la región desde el inicio de la pandemia.
Igualmente, en la jornada se han dado 396 altas, lo que equivale a un acumulado de 15.698 altas. De este modo, a día de hoy hay 413 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 53 de ellas en UCI.
Además, se declaran cuatro brotes nuevos: uno en las localidades de Talavera y La Albuera, con 88 casos positivos y 235 contactos; uno en Vegaviana y Moraleja, con 10 casos positivos y 46 contactos; uno en Don Benito, con 6 positivos y 39 contactos; y uno en Zafra con 6 casos y 13 contactos.
También se cierran 9 brotes, ubicados dos en Badajoz, dos en Azuaga, y uno en La Parra y Santa Marta de los Barros, Villanueva del Fresno, Don Benito, Mérida y Talayuela.
DATOS POR ÁREAS
El Área de Salud de Badajoz notifica 105 casos confirmados. Tiene 108 pacientes hospitalizados, 20 de ellos en UCI. Ha tenido 86 fallecidos y ha dado 3.603 altas.
El Área de Salud de Cáceres ha notificado 36 casos positivos. Tiene 72 pacientes ingresados, de los que 8 están en UCI. Acumula 324 fallecidos y ha dado 3.101 altas.
El Área de Salud de Mérida registra 35 casos confirmados. Tiene 95 personas hospitalizadas, de las que 10 están en UCI. Acumula 81 fallecidos y ha dado 2.255 altas.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 30 casos positivos. Hay 38 pacientes hospitalizadas, de los que 8 están en UCI. Acumula 80 víctimas mortales y 2.229 pacientes curados.
El Área de Salud de Plasencia registra 15 casos positivos. Tiene 57 pacientes hospitalizados, de los que 7 están en UCI. Ha registrado un total de 102 fallecidos y ha dado 1.419 altas.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 2 casos confirmados. Tiene 5 pacientes ingresados y ha registrado 64 fallecidos. Ha dado 1.245 altas.
El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 32 casos positivos. Tiene 35 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 40 fallecidos y ha dado 1.080 altas.
El Área de Salud de Coria comunica 23 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 766 altas.




