La Xunta adjudica las obras de restauración de la iglesia de Dolores

Iglesia de Dolores / Google Maps

Ferrol
La Xunta de Galicia adjudica la restauración de la iglesia de Dolores con una inversión cercana a los 240.000 euros. El objetivo de esta actuación es resolver las problemáticas que impiden su utilización de forma segura.
Las obras se desarrollarán a lo largo de los próximos seis meses y se actuará sobre la fachada, la estructura, la cubierta y el sistema de evacuación de pluviales. Se incidirá de forma especial sobre la fachada, ya que presenta importantes grietas y existe un progresivo desplazamiento de las torres que están provocando la fractura de la bóveda y la fisura por el dintel de la puerta principal.
Para solucionar esta situación, el equipo técnico procederá al atado de la fachada mediante tirantes de acero e instalará, en la coronación de los muros, un refuerzo de hormigón armado que sirva de anclaje.
Con el objetivo de solucionar el deterioro de la estructura de madera, se instalará una estructura compuesta por tres pórticos de acero y se repararán o sustituirán las piezas de la estructura principal que se encuentren en mal estado. Por último, en lugar de la actual, se dispondrá una nueva cubierta.
Las actuaciones impulsadas por el Gobierno gallego también incidirán en el sistema de evacuación de pluviales y ya, por último, se tratará la madera afectada por carcoma, se retirará la vegetación de la fachada y se limpiarán los muros del conjunto eclesiástico.




