Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica
Noia Portus Apostoli FS

El Noia mejora mientras gana

El equipo noiés sigue sumando triunfos y tras superar al Atlétivo Benavente saca lecturas para seguir mejorando en su juego

Los jugadores del Noia celebran uno de los tantos marcados en Benavente

Los jugadores del Noia celebran uno de los tantos marcados en Benavente / NPA

Los noieses siguen contando sus compromisos ligueros por victorias, después de ganar por la mínima al Atlético Benavente en un partido en el que supo remontar y luego demostrar solidez para asegurar los tres puntos. Solidez y madurez que va adquiriendo mientras sigue puliendo detalles en su juego que le permitan seguir mejorando como colectivo, como no podía ser de otro modo en el inicio de temporada.

En su último partido, como en los anteriores, les tocó a los de Marlon Velasco saber leer y masticar el partido ante un equipo pegajoso, incómodo y muy peligroso al contragolpe. Así se lo hicieron saber en el 2’ de juego, cuando Dani Martín superaba a Álex Pérez (quien hacía su debut en Liga este curso).

Este panorama llevaba, irremediablemente, a un guión muy similar al visto en el amistoso que enfrentó a ambos equipos en pretemporada, siendo el de el Noia PA dominando el balón y los benaventanos esperando su oportunidad para sumar otro posible gol con el bloque bajo en defensa.

Varias ocasiones y llegadas a las que le faltó el último pase precedieron a la acción que dio lugar al 1-1. Rangel introdujo el balón en las mallas en una acción de saque de esquina para nivelar el choque. Y en ese mismo minuto 11, prácticamente en la jugada posterior, Antonio Diz aprovechaba un robo para colocar el 1-2. 

Las intenciones noiesas se refrendaron con la diana de Pirata en el 18’. El lucense superó a Vara con un disparo raso y lejano, que supuso un 1-3 que encarrilaba los puntos del lado blanco, aún con mucho tiempo por delante, sobre todo los veinte minutos de la segunda mitad.

Tenían los de Marlon Velasco ganas de amarrar el partido pronto, y así lo dejaron ver ya en el inicio del segundo tiempo. Dos aproximaciones sin acierto precedieron al gol de Álex Naranjo. El manchego, en el minuto 25, definió con mucha calma y claridad para superar a Dani Simón y colocar el 1-4.

Pero el Atlético Benavente se encontró con el 2-4. El cuero rebotó en Pope en una acción de esquina, y sin que nada pudiera hacer Álex Pérez se coló en la portería.

Malaguti no perdonará en el úlitmo arreón local y así logró dar mucha vida a los locales, todavía con siete minutos por delante. Unos minutos en los que las tornas se cambiaron, pero en los que el Portus Apostoli supo ser sólido, sufrir las embestidas benaventanas y aguantar en pie, fruto de una gran defensa liderada por Álex Pérez. Y como ante Soliss FS Talavera y Ciudad de Móstoles, los noieses se hicieron enormes en la defensa y aguantaron los ataques rivales para sumar tres nuevos puntos para el casillero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?