Tavernes cierra los parques infantiles por la Covid-19 al no poder controlar el aforo
Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna adopta nuevas medidas adicionales para hacer frente a la Covid-19

Desinfección de zonas infantiles en Tavernes / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna
Tras el anuncio del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de la entrada en vigor de nuevas medidas adicionales para hacer frente a la Covid-19, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha decidido cerrar los parques infantiles del municipio ante la imposibilidad de controlar su aforo.
Las nuevas medidas impuestas por la administración autonómica contemplan, por ejemplo, la limitación del aforo de los parques y jardines a un 50%, por ello, ante la dificultad de controlar el aforo, el consistorio vallero ha decidido cerrar estos espacios.
Por otro lado, la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura tendrán un aforo máximo del 50% y las actividades y competiciones deportivas se desarrollarán sin público.
En cuanto a la actividad física y el deporte no federado, están permitidas las actividades en grupos de hasta 30 personas al aire libre y un máximo de 20 personas en espacios cerrados. Sin embargo, queda prohibido el uso de los vestuarios y duchas.
Otras de las medidas adoptadas, que estarán vigentes hasta el 7 de diciembre, son la reducción del aforo al 50% en establecimientos y locales comerciales, así como en hostelería y restauración. Desde el consistorio vallero recuerdan que queda prohibido fumar en la vía pública, terrazas o espacios al aire libre si no se puede guardar la distancia de seguridad de dos metros.




