Sociedad
Abastecimiento agua

Pozo Alcón vuelve a tener agua potable tras 39 días

Los vecinos de la localidad podrán volver a hacer uso del suministro tras detectarse que los índices de turbidez alcanzan ya niveles normales para el consumo

Los vecinos de Pozo Alcón vuelven a tener agua potable. / Jose Manuel Gómez.

Jaén

Pozo Alcón vuelve a tener agua potable tras 39 días de prohibición. La Consejería de Salud y Familias ha declarado apta para el consumo el agua potable tras comprobar que los índices de turbidez detectados hasta ahora alcanzan ya niveles normales para el consumo.

La Consejería afirma que esta decisión se ha tomado después de realizar análisis al agua que llega a los domicilios de los vecinos y una vez que el Ayuntamiento ha remitido documentación sobre las medidas correctoras a corto y medio plazo llevadas a cabo para solucionar el problema.

La delegada en la provincia de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha firmado ya la resolución y se ha notificado al Ayuntamiento. A partir de ahora, se le ha requerido al Ayuntamiento que continúe realizando análisis y controles tres días a la semana durante un mes, para verificar que el agua cumple con los requisitos necesarios para su consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00