Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad

"Las enfermeras salen de trabajar llorando"

José Jesús García, secretario general de SATSE en Jaén, alerta de la situación crítica de las UCIs en la provincia y del elevado número de profesionales sanitarios contagiados o en cuarentena en los últimos días

"Las enfermeras salen de trabajar llorando". Con este testimonio durísimo se ha referido a la situación por la que están atravesando en la provincia las profesionales sanitarias el secretario general de SATSE Jaén, José Jesús García, en una entrevista que se ha emitido este lunes en el programa 'Hoy por Hoy Jaén'. En la conversación, el responsable del sindicato de enfermería alerta tambien de la situación crítica de las UCIs en la provincia y del elevado número de profesionales sanitarios contagiados o en cuarentena en los últimos días.

Para García, la situación es "caótica" especialmente en el colectivo de enfermeras, que según afirma "son las que están las 24 horas al lado del enfermo, las profesionales que atienden Urgencias y plantas Covid". "Las UCIs están masificadas ya, estamos llevando respiradores de unos centros de trabajo a otros. Úbeda tiene un alto nivel de Covid, está casi a tope, por lo que se está pensando en trasladar pacientes a Linares y a Andújar", añade el responsable de SATSE Jaén.

García también se ha referido a la necesidad de incorporar profesionales sanitarios en la provincia recordando que todos los profesionales que vengan son necesarios. "Estábamos los últimos en enfermeros por mil habitantes en Andalucía, la provincia siempre ha sido deficitaria, y ahora estamos peor, con 71 profesionales sanitarios de baja en Úbeda, 61 en el hospital de Linares, 112 en el de Jaén, más de 40 en el hospital de Andújar, la mayoría de ellos enfermeras" sentencia. Además, realiza un llamamiento que prácticamente ya habíamos olvidado: "estamos pidiendo EPIS que nos den todas las garantías, queremos trabajar con FPP2, no con mascarillas quirúrgicas, porque han aparecido casos en los que trabajadores se han infectado. La salud vale mucho más que un euro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?