
El pequeño comercio hará horario contínuo y adelanta la apertura de Domingos de Diciembre
Horeca teme "un gran cierre" de la restauración

Comercios en la calle Larga del centro de Jerez / Radio Jerez-Archivo
Reinventarse. Es lo que está haciendo el pequeño comercio del centro de Jerez. Tras consultar en el BOJA las nuevas restricciones que entran en vigor esta madrugada en Andalucía y que obligan al comercio con carácter general a cerrar desde las seis de la tarde, deciden adaptarse y cambiar el servicio que prestan.
La presidenta de Acoje, Nela García ha avanzado en Radio Jerez que, como primera medida, los negocios del centro empezarán a hacer horario continuado, de 9,30 a 18.00 horas, para hacer coindicir el fin de la jornada con el cierre de la actividad no esencial.
Como segundo cambio destacado, los comerciantes han decidido adelantar la apertura de los Domingos de diciembre, con la idea de abrir desde este próximo 15 de noviembre tratando de captar más clientela por la campaña de Navidad.
Asimismo, según concreta Nela García, los comerciantes también trabajan en la ampliación de la entrega a domicilio.
Desde Acoje esperan que las nuevas restricciones surtan efecto y ayuden a controlar la pandemia y agradecen a la Junta "la moderación" de las medidas adoptadas y aprobadas.
Más oscuro ven el horizonte desde Horeca. Su presidente, Antonio de María, habla de una situación muy complicada para la hostelería y teme que próximamente haya un "gran cierre" del sector.
- Jerez de la Frontera
- Bares
- Coronavirus Covid-19
- Provincia Cádiz
- Pandemia
- Coronavirus
- Andalucía
- Hostelería
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Comercio
- Turismo
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
