Un líder "sin músculo", pero con Dioni
La Cultural afronta la primera interrupción con el optimismo de la última victoria, el máximo goleador en sus filas y varias lesiones musculares a sus espaldas

Dioni es el líder del líder / CYD Leonesa

León
A la primera meta volante de la liga llega la Cultural con una mezcla de sensaciones. Sumó menos puntos de los calculados, pero, por el momento, es el líder del grupo 1B, ha disputado todos los partidos, ya se ha enfrentado al gran favorito y capeó las bajas del último partido con un triunfo balsámico, aunque ha parecido pedir la hora a las puertas de un descanso necesario. Puede interrumpir el crecimiento global y de puesta a punto individual y, sin embargo, servirá para que la enfermería gane tiempo para recuperar a alguno de los lesionados, todos ellos bajo un mismo patrón: lesión muscular. Kawaya, frente al Numancia, abrió la veda que continuaron Pipo y Mario antes y durante la visita al Lealtad y en la previa del último choque Héctor Hernández.
A David Cabello le ha mermado la plantilla y solo pudo presentar el domingo a diecisiete futbolistas, entre ellos Toni Abad, recién llegado tras tres meses inactivo, y el delantero de la cantera Percan. En la grada se quedó Flavio Ciampichetti, que no se vestirá de corto hasta enero, y por el camino hizo las maletas Antonio Martínez. Además, Carlos Bravo se incorporó diez antes de la primera jornada después de que una dolencia de tobillo le apartara de buena parte de la pretemporada con su ex equipo y Galas, otro peso pesado, se perdió gran parte de la preparación por una lesión de rodilla.
No es, por lo tanto, la mejor manera de afrontar con garantías el comienzo de un curso corto donde cada examen cuenta, pero disponer de Dioni Villalba multiplica. En la Cultural juega el mejor goleador de la Segunda B con cuatro tantos en sus cinco disparos entre los tres palos. El quinto se estrelló contra el poste. Es el líder ofensivo del líder, que se viste por los pies, desde la impronta de Rodas a la polivalencia de Castañeda, los tres únicos jugadores de campo que aún no han sido sustituidos.
De recargar baterías y agilizar procesos va esta semana en la que Cabello ha programado cinco sesiones antes del descanso del fin de semana. A la vuelta, Valladolid Promesas y Burgos CF, los otros grandes, exigirán la mejor versión de los blancos, que disputarán cinco encuentros hasta las vacaciones navideñas con el debut en la Copa del Rey como guinda a esta extraña fase de la temporada. Por el momento, Langreo y Numancia completan la zona noble en un grupo igualado (el Lealtad remate el cuádruple empate en cabeza) y donde, salvo dos partidos, cada victoria se decidió por la mínima.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




