Sociedad
Coronavirus Covid-19

Detectados 856 nuevos positivos por Covid-19 en la provincia el fin de semana

Han fallecido 8 personas y se han registrado 189 curaciones

Una sanitaria realiza un test de antígenos para detección del coronavirus. / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Linares

856 nuevos positivos el fin de semana en la provincia de Jaén. Son los diagnosticados el sábado y domingo según los datos de la Junta de Andalucía, y que sitúa la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia en 16.688 personas. También el fin de semana han ingresado en los hospitales jienenses 55 personas, actualmente hay ingresados 329 pacientes y 47 están en la UCI a causa del Covid-19. De otro lado, el domingo se produjeron 17 altas.

La nota más negativa son los fallecimientos, habiendo muerto 8 personas el fin de semana, el total asciende a 358 defunciones. También se han registrado curaciones, en total entre el sábado y domingo han sido 189.

En cuanto a los brotes declarados en las residencias de Linares, recordamos que son la de Los Marqueses, Zaytum, la Mixta de Personas Mayores y Santa Teresa, la Junta notifica cambios en ésta última con 12 residentes y 17 trabajadores con Covid-19, y se ha registrado un fallecimiento, siendo 3 en total. Los datos por municipios no se han actualizado el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00