Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Si als Creuers" pide reactivar el turismo de cruceros

La plataforma cree que es buen momento porque la demanda interna es muy débil y este turismo sería un impulso a la oferta complementaria

NLC / NLC

Palma

La plataforma "Si als Creuers" asegura que es buen momento para reactivar el turismo de cruceros. Destacan que la demanda interna es muy débil como para servir de motor económico, por lo que este turismo sería un impulso a la oferta complementaria. Remarca la plataforma que debería presentarse un protocolo claro y seguro para traer este turista son seguridad.

El presidente de PIMEM y portavoz de la plataforma Sí a los Cruceros Jori Mora pone el escenario económico sobre la mesa.... los mercados emisores europeos cerrados, el nacional confinado y la planta hotelera cerrada... elevados datos del paro y trabajadores en ERTE... con este panorama hablamos de menor poder adquisitivo en las familias y una economía interna débil que no serviría de motor. Mora asegura que no se puede mirar a los cruceros con prejuicios sino apostar por ellos porque podrían ayudar a reactivar la economía en Palma y part Forana.

Mora cree que Baleares debe hacer lo mismo que Canarias dar un paso decidido y presentar un protocolo claro y seguro para mover el turismo con seguridad ya que con caídas del 70-80% en restauración, comercios y taxis las pequeñas empresas y autónomos no podrán aguantar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00