Política

Dudas sobre el dinero de las fiestas

Cristina Blanco cuestiona el gasto que ha hecho el Ayuntamiento del dinero de fiestas y ferias no celebradas

Cristina Blanco seguirá trabajando por Medina del Campo como concejal no adscrita / Cadena Ser

Medina del Campo

Tras abandonar hace unos meses Ciudadanos, junto a Susana Herrera, Cristina Blanco asegura que las dos seguirán trabajando con ganas y tesón como lo han venido haciendo desde que tomaron posesión de su cargo.

Un ejemplo de ese trabajo es la preocupación que tienen ahora mismo por el destino que tuvo el dinero que se ahorro el Ayuntamiento al no celebrar ferias, fiestas y el de mantenimiento de la piscina cubierta que ha estado cerrada. Blanco considera que ese dinero se debía haber destinado a las ayudas para los vecinos y no ha sido así, por ello se cuestionan en que se ha empleado ese dinero y donde está lo que se ha ahorrado en estos meses.

También apunta que los presupuestos de contingencia que se aprobaron solo tienen de "contingencia" el nombre y sigue reclamando el Plan de Liquidez para autónomos y pymes que propuso en una moción y como enmienda a las cuentas municipales. El Ayuntamiento no lo vio factible pero, apunta Cristina Blanco, hay otros Ayuntamientos de distintos colores políticos que si lo han llevado a cabo como por ejemplo; Medina del Rioseco, Viana, Arroyo, Valladolid o la Diputación Provincial. Ahora se espera que la negociación de los presupuestos de 2021 tenga en cuenta la revitalización del tejido industrial creando un fondo de liquidez y también la puesta en marcha de ayudas a las personas que se han quedado sin empleo y tienen verdaderas necesidades.

Con respecto al trabajo del equipo de Gobierno formado ahora por el PP y Medina Primero, Cristina Blanco sigue echando en falta la gestión municipal y apunta que Medina Primero ha elegido concejalías que no suponen grandes responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00