La Plataforma Docentes Unidos califica de "ocurrencia" el servicio telefónico al alumnado

Docentes Unidos califica de "ocurrencia" el servicio telefónico al alumnado / getty images

Murcia
Docentes Unidos ha señalado que una atención telefónica u online "nunca" va a proporcionar igualdad de oportunidades, ya que los alumnos con más problemas para seguir el ritmo en la semipresencialidad tampoco van a tener medios para ser atendidos por este programa.
Para este colectivo, sacar a un docente del centro educativo, donde desarrolla su labor de forma presencial, para atender un teléfono o una videoconferencia es una "ocurrencia" realizada con personal en comisión de servicio mientras se han agotado las listas de muchas especialidades y se está recurriendo al SEF para contratar a personas sin formación pedagógica ni experiencia en las aulas.
Docentes Unidos ha apuntado que este programa viene a reforzar la "estafa" de la semipresencialidad, una modalidad que dificulta la conciliación familiar, la docencia, el aprendizaje del alumnado y acrecienta la desigualdad de oportunidades.
Además, ha indicado que este escenario de enseñanza tampoco es más seguro que otras alternativas que la consejería de Educación descartó desde un principio.
"Una vez más, la consejería de Educación sigue haciendo política, implantando medidas estrella que no son eficaces pero que sí malgastan el dinero de todos", ha concluido Docentes Unidos.




