Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Restricciones

Compartir mesa con no convivientes

Sanidade matiza la orden que no permitía compartir mesa en las cafeterías de los centros de trabajo y tendrá en cuenta la relación en el entorno laboral

Los empleados de un mismo grupo 'burbuja' pueden compartir mesa en la cafetería del trabajo, sean o no conviviente

Los empleados de un mismo grupo 'burbuja' pueden compartir mesa en la cafetería del trabajo, sean o no conviviente / Europa Press

La consellería de Sanidade permite, a partir de este lunes, que los empleados que se consideren un grupo "burbuja" de convivencia estable en el entorno laboral compartan mesa en la cafetería del centro de trabajo, también en hospitales y centros sanitarios.

Eso sí, el aforo del local todavía estará limitado al 50% de su capacidad y el consumo en el interior únicamente se puede realizar sentado. Además, las mesas o agrupaciones de mesas, entre las cuales se debe cumplir la distancia de seguridad, tendrán un máximo de seis personas.

Así figura en una orden publicada este mismo lunes por la Consellería de Sanidade, en la que se modifica un párrafo de la orden emitida la pasada semana para cerrar la hostelería y otras actividades no esenciales hasta el próximo 4 de diciembre en un total de 60 municipios.

De acuerdo con esta normativa, en vigor desde el sábado, aquellos establecimientos de restauración de centros de trabajo podían abrir para servir a los empleados, pero solo podían compartir mesa si eran convivientes, al igual que los familiares de los pacientes que utilizasen las cafeterías de hospitales y centros sanitarios.

Sin embargo, la orden publicada este lunes por Sanidade, que ya ha entrado en vigor, permite que se sienten juntas las "personas trabajadoras que formen un grupo de convivencia estable dentro del centro de trabajo".

En la exposición de motivos, la Consellería justifica la ampliación de esta medida porque se tiene en cuenta "la relación en el entorno de trabajo" entre los empleados, lo que determina que "puedan considerarse para estos efectos como una 'burbuja'".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?