Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Residencias ancianos

Centros Residenciales Palencia sigue trabajando para controlar los brotes de sus centros

Las residencias de San Antonio y Grijota tienen a 10 residentes ingresados en el hospital, San Antonio de Padua registra 13 positivos mientras las otras dos residencias del grupo no presentan positivos

Residencia Mar de castilla de Grijota / Alberto Calleja

Palencia

La situación en las residencias de San Antonio de Palencia y Mar de Castilla de Grijota parece estabilizada tras registrarse dos brotes que han confirmado 49 positivos en el primer caso y 43 en el segundo. Un total de 10 usuarios están ingresados en el hospital al presentar insuficiencias respiratorias. En las otras tres residencias gestionadas por el grupo Centros Residenciales Palencia, se han registrado 13 positivos en la de San Antonio de Padua y ningún caso en las de Doña Sol y Reina Isabel tras los cribados realizados en las últimas horas. Sonia Martínez, directora médica del grupo asegura que "esto es una pesadilla, es catastrófico, ni en nuestra peores pesadillas podríamos haber imaginado algo así y ello a pesar de los planes de contingencia con que contamos".

Preocupación entre los familiares de los usuarios de las residencias de mayores por la propagación del Covid-19 entre los mayores. Los dos brotes detectados en las residencias de san Antonio en la capital y Mar de Castilla en Grijota hacían saltar todas las alarmas. Una vez realizadas las pruebas PCR a usuarios y trabajadores las cifras arrojadas es la de prácticamente la totalidad de los mayores afectados, aunque gran parte de ellos permanecen asintomáticos tal y como nos confirma la responsable médica del grupo gestor de ambas residencias. Ha sido necesario derivar a 6 residentes de Grijota y a 4 de san Antonio al hospital al complicarse su cuadro médico. Desconocen cuál pueda ser el origen de los brotes y, apuestan a la posible existencia de varios focos y vías de entrada imposibles de confirmar. Se trabaja intensamente para tratar de dar la mejor asistencia e información a internos y familiares como ya se hiciera en la primera ola de la pandemia donde no se registraron casos en ninguna de las cinco residencias del grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00