Sociedad

Trabajadoras de limpieza en el hospital Virgen del Camino Pamplona: "No se respetan los mínimos de personal"

Afirman que están abordando la segunda ola de la pandemia "exhaustas"

En Pamplona, concentración de trabajadores de la empresa de limpiezas ISS que trabaja en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona / Cadena SER

Pamplona

Las trabajadoras de la limpieza en el hospital B del Complejo Hospitalario de Navarra, antiguo hospital Virgen del Camino, afirman que están abordando la segunda ola de la pandemia "exhaustas". "Sabemos a qué nos enfrentamos porque lo hemos vivido. No solo no se ha reforzado mínimamente el servicio sino, lo que es más grave aún, llevamos semanas denunciando que falta plantilla".

Este lunes por la mañana se han concentrado frente a las puertas del hospital materno-infantil y volverán a hacerlo por la tarde a las 18:00 horas y el próximo jueves, también en doble convocatoria de mañana y tarde. Son concentraciones convocadas por el comité de empresa que representa a las trabajadoras de la firma ISS, subcontratada por el Gobierno de Navarra para la limpieza del hospital público.

"No se están respetando ni tan siquiera los mínimos de personal exigido por el pliego de condiciones. La empresa se llena los bolsillos ante la pasividad del gobierno, que no le exige que cumpla su contrato", se dice en el comunicado que han dado a conocer. Concluye señalando que "después de dos años con el convenio sin avances y ocho meses de ninguneo político y empresarial, ¿cuánto más tenemos que esperar para movilizarnos?".

Algunas de las trabajadoras señalan que ahora son 88 las empleadas en Virgen del Camino según el último censo y para cubrir adecuadamente los servicios necesitarían llegar a las 105. Recuerdan que hace 10 años trabajaban 109 en la limpieza del hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00