Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

Osasuna en busca del gol

Tercer partido seguido lejos de El Sadar sin marcar y segunda derrota consecutiva para el equipo rojillo que perdona ocasiones claras y concede penaltis evitables. Solo 2 equipos marcan menos que Osasuna, 7 goles en 8 encuentros, ni a gol por partido a favor.

Un jugador de Osasuna se lamenta de una ocasión fallada en un partido anterior en el Sadar

Un jugador de Osasuna se lamenta de una ocasión fallada en un partido anterior en el Sadar / La Liga

La diferencia en el fútbol está claro que se marca en las áreas. No hay duda de que Osasuna compite, lo ha demostrado ante 2 rivales de Champions en las 2 últimas derrotas consecutivas pero no le ha dado para puntuar. La clave en ambos partidos ha estado en las áreas y en los errores propios. El equipo de Jagoba Arrasate genera ocasiones pero sin ser capaz de materializarlas mientras atrás concede penaltis evitables que le condenan. Por tercer partido consecutivo lejos del Sadar, los rojillos se qeudaron sin marcar (Sevilla, Eibar, Getafe). Solo hizo gol en Cádiz (0-2) y le sirvió para sumar su única victoria a domicilio de la temporada.

Hay que reconocer que este inicio de temporada Osasuna ha tenido que jugar con bajas sensibles también en ataque como Calleri al que todavía le quedan mínimo 3 semanas más. Además Budimir, el fichaje estrella, llegó con coronavirus, debutó con gol casi sin entrenamientos con sus compañeros y se marcha otra vez con Croacia. Por su parte, Enric Gallego el delantero que más minutos ha jugado de momento no se ha estrenado todavía con la pólvora mojada. El máximo goleador en este inicio de campeonato es Rubén García con 2 goles, jugando por banda derecha. El resto de goleadores con un tanto Budimir, Calleri, Adrián, Torres y Roncaglia.

Solo 2 equipos marcan menos goles que Osasuna. 7 goles anotados en 8 partidos, cifras que no llegan ni a gol por partido. Unos números que se compensan en parte por la solidez defensiva que contrastan con los penaltis concedidos en los 2 últimos encuentros. 8 goles encajados en 8 partidos. Solo 3 equipos reciben menos goles. 10 puntos en 8 jornadas de 24 posibles. 1 punto menos que la temporada pasada a estas alturas aunque ya para entonces se había jugado en el Bernabeu y recibido al Barça.

Curiosamente a estas alturas, la temporada pasada Osasuna había marcado los mismos goles a favor 7 y había encajado un gol menos 7 también. Entonces los goles se repartían entre el Chimy Ávila y Roberto Torres con 2 y Rubén García, Rober Ibáñez y Roncaglia con uno.

El objetivo de Osasuna para el parón no puede ser otro que recuperar efectivos y corregir errores en las áreas. Con Budimir y Moncayola, ausentes convocados con sus respectivas selecciones. Pendientes de la enfermería y del alcance de la lesión muscular de Lucas Torró. Con Calleri y Aridane todavía 3 semanas más mínimo fuera y con Darko incorporándose al grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?