Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

'Nochebuena con Lesbos', una iniciativa solidaria navarra

El Teléfono de la Esperanza y la Sociedad Gastronómica Gazteluleku han cancelado la tradicional cena de Nochebuena, pero han puesto en marcha este proyecto con la ONG Zaporeak

Nochebuena con Lesbos, una iniciativa del Teléfono de la Esperanza y Gazteluleku con Zaporeak (09/11/2020)

Nochebuena con Lesbos, una iniciativa del Teléfono de la Esperanza y Gazteluleku con Zaporeak (09/11/2020)

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604934376_024521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Teléfono de la Esperanza y la Sociedad Gastronómica Gazteluleku se han visto obligados a cancelar la tradicional cena de Nochebuena para personas sin compañía esos días. A cambio, han organizado una campaña para recaudar fondos para enviar al campo de refugiados en Lesbos (Grecia), a través de la ONG Zaporeak.

"Nos gustaría que voluntarios del Teléfono de la Esperanza, socios de Gazteluleku, empresas colaboradoras de Nochebuena en familia, personas que han disfrutado de la cena en otros años, donantes de los alimentos de cenas pasadas, quienes han cocinado y servido la cena y cuantas personas se sientan llamadas a participar en esta actividad generosa que ponemos en marcha, puedan aportar, este año en euros, la cantidad que deseen", ha destacado Pedro Begástegui, voluntario del Telefono de la Esperanza .

Zaporeak se dedica desde hace años a preparar comida de calidad para las miles de personas que viven en ese campo. La iniciativa Nochebuena con Lesbos sustituye por tanto a Nochebuena en familia, que no se cancela del todo ya que el teléfono de la esperanza mandará una carta a todo aquel que la solicite para mantener el contacto con quienes lo necesitan.

Para quienes quieran colaborar, la ONG Zaporeak ha proporcionado un número de cuenta para que sean ellos, conocedores de la realidad de las necesidades reales en Lesbos, quienes gestionen directamente, sin intermediarios, todo lo recaudado. La cuenta es ES18 3035 0103 84 1030037127, de Caja Laboral, y en el apartado de concepto debe figurar 'Nochebuena con Lesbos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00