Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El proyecto innovador del CRA La Villa sigue adelante

Se centran en tres objetivos de desarrollo sostenible, y realizarán diversas actividades curriculares y extracurriculares

El centro educativo ha mejorado su situación en relación con los contagios por covid-19

CRA La Villa / Cadena SER

CRA La Villa

Peñafiel

El CRA La Villa sigue adelante con su su proyecto de innovación 'Club de los Héroes - Estación 2030'. El centro educativo pretende sensibilizar y trabajar sobre los objetivos de desarrollo sostenible, centrándose en tres de ellos durante el presente curso, a través de acciones curriculares y extracurriculares, como relataba la directora del centro, Begoña Teijeiro.

"Hoy iniciamos una exposición itinerante que se basa un poco en la vida sana, en desarrollo sostenido en cuanto al reciclaje y medio ambiente, y por otro lado fomentar sociedades justas y democráticas. Creemos que esos tres objetivos engloban todo. Todas las actividades han tenido que ser readaptadas, por ejemplo la exposición no van a poder verlas las familias, pero la situación nos obliga a tener que actuar de esta forma", explica Teijeiro, que recuerda que "estamos reinventándonos para tratar de sacar el máximo beneficio al proyecto".

A través de esta iniciativa la intención del CRA La Villa es organizar diversas actividades -algunas no se han anunciado aún pero aseguran sorprenderán- con la participación de unos alumnos que se muestran encantados y motivados con este proyecto innovador dentro del sector educativo. Además, en apoyo con otras actividades paralelas al respecto como la ruta literaria creada por la biblioteca, se está trabajando el proyecto con Miguel Delibes, acercándose a su figura en el año del centenario de su nacimiento.

Situación más estable

Por otro lado, preguntada por la situación del colegio alrededor de la crisis del covid-19 y los contagios producidos hace alguna semana en las aulas, Teijero afirma que la situación "parece que ha mejorado", aunque se mantiene cauta porque entiende "que el riesgo cero no existe, pero sí es importante ser rápidos a la hora de actuar, para lo que necesitamos que las familias estén en continua comunicación con nosotros".

La charla al completo puede reproducirse en sl siguiente audio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Begoña Teijeiro, directora del CRA La Villa

00:00:0000:06
Descargar
Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir