Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El PP de Pontevedra presenta un plan económico para paliar los efectos de la pandemia

Los hosteleros de Pontevedra se movilizan contra las medidas adoptadas / Cadena SER

Pontevedra

El PP de Pontevedra presentará en el próximo pleno municipal un plan económico por importe de 7 millones de euros para que el Concello ayude a los sectores mas afectados por la pandemia. Los populares acusan al Gobierno local de no hacer nada en estos meses para apoyar a los sectores más afectados, y entiende que hay que actuar ya para evitar cierres masivos y destrucción de empleo.

El Plan económico del PP incluye ayudas directas a autónomos, hostelería y pequeñas empresas. En primer lugar proponen un plan de empleo por importe de 1,8 millones de euros para mantener unos 1200 empleos en estos sectores. También figura una bonificación directa de 1.200 euros para aquellos contratos que pasen de eventuales a fijos.

Asimismo, los populares plantean un plan de ayudas al alquiler de negocios por importe total de 2,25 millones de euros, para subvencionar el 50% de los alquileres al menos durante tres meses.

Otro apartado, es un plan específico para los autónomos por importe de 1,7 millones de euros para subvencionar con 1.144 euros por autónomo las cuotas de los cuatro primeros meses del año.

Y a mayores de todo ello, el PP pide al Gobierno local que suprima la tasa de veladores para la hostelería, y que rebaje la tasa de la basura para el comercio mientras dure la pandemia.

El PP sostiene que es un plan viable dado que el Concello está diseñando ahora ismo los presupuestos del próximo año y debe dar prioridad a la lucha contra la pandemia; utilizando incluso los 17 millones de euros que tiene el Concello en remanentes.

Rafa Dominguez acusó al Gobierno local de no hacer nada en estos meses para ayudar a os sectores más afectados, salvo el cierre por decreto de la avenida Reina Victoria.

Desde el Gobierno local, la portavoz municipal acusó al PP de Irresponsable por utilizar la pandemia para buscar rédito político, y dejó claro que el Gobierno local no suprimirá ni rebajará tasas e impuestos, porque el Concello necesita ingresos para potenciar las inversiones públicas de cara al próximo año. Recordó no obstante que ya se aprobó no cobrar la tasa de veladores durante los cierres obligatorios a la hostelería.

Pero el Gobierno local prefiere conceder ayudas finalistas que sirvan para potenciar las empresas y generar movimiento económico, impulsando la construcción, o los eventos culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00