Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Audiencia medios

2,1 millones de personas disfrutaron del helador desenlace de la Vuelta a España 2020 en Salamanca

La etapa que comprendió el municipio de Sequeros y la Sierra de Béjar congregó ante el televisor a millones de personas

El pelotón, en la salida neutralizada de la Vuelta a España en Salamanca.

El pelotón, en la salida neutralizada de la Vuelta a España en Salamanca. / Europa Press

La Vuelta ciclista a España 2020 se decidió en la subida al alto de La Covatilla, cima de categoría especial para los ciclistas del pelotón de la ronda española que acogió por sexta vez la llegada de una etapa de la prueba, después de que en 2002 albergara por primera vez a los corredores, año en el que el escalador de Puerto de Béjar, Santi Blanco, triunfó en la montaña salmantina.

Tras una etapa de casi 180 kilómetros que discurrió en casi su totalidad por la provincia de Salamanca, y que dejó preciosas estampas otoñales de los sistemas montañosos que ocupan la geografía charra, la parte competitiva de la Vuelta concluyó y lo hizo con una audiencia televisiva de 2.090.000 personas, cifra que siguió a través de La 1 de Televisión Española los últimos 30 kilómetros de la ronda, es decir, las ascensiones a La Garganta y La Covatilla, y el aclamado paso por Candelario.

A esta cifra de espectadores que, de media, vieron el desenlace en el puerto de La Covatilla, también hay que sumar los espectadores que vieron el final de la antepenúltima etapa, que comprendió las ciudades de Salamanca y Ciudad Rodrigo. 1.534.000 personas se citaron ante TVE para seguir la ronda española ese viernes.

Además, a la audiencia de TVE hay que añadir los datos que propició al retransmisión a través del canal de pago Eurosport, y los impactos conseguidos a través de las narraciones de la Cadena SER, y del resto de medios de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?