Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hockey hielo

Remontada para lograr el segundo triunfo

El Txuri-Urdin remonta en el último periodo para llevarse el clásico contra el Jaca (3-1) y conseguir su segunda victoria de la temporada

Imagen del partido entre el Txuri y el Jaca

Imagen del partido entre el Txuri y el Jaca / Noelia García

El CHH Txuri-Urdin senior masculino ha logrado esta tarde contra el CHH Jaca su segunda victoria de la temporada. El equipo entrenado por Iñigo Domec ha conseguido ganar su segundo partido seguido, después de remontar en el último periodo el 0-1 del conjunto jacetano, en una reacción llena de garra y fe que le ha permitido acabar ganando 3-1 en el gran clásico de la Liga Nacional de Hockey Hielo. El partido corresponde a la jornada 2, aplazado en su día por un problema con la máquina alisadora de hielo.

El partido ha comenzado muy disputado, pero sin muchas ocasiones de gol, con un Txuri que intentaba mantener su nivel de concentración del partido anterior, y buscando evitar la exclusiones que tanto le han penalizado en los encuentros anteriores. De hecho, al final del primer periodo ha llegado sin sólo una expulsión, pero no ha sido capaz de aprovechar las dos que ha sufrido su rival para haberse adelantado en el marcador.

Con 0-0 empezaba el segundo periodo, con un partido muy igualado y sin excesivas alternativas. Pero en este tiempo, el equipo donostiarra bajaba un poco sin nivel de concentración y sufría en exceso las temidas exclusiones. Tanto es así que pasaba de no cometer ninguna a sufrir cinco periodos en inferioridad. Esto quiere decir que de los 20 minutos del segundo periodo, ha jugado diez con un jugador menos. Demasiada concesión para el Jaca, que a la quinta sí aprovecha su superioridad numérica. En el último minuto, cuando todo parecía abocado a llegar al último tiempo sin goles, en el 39’33 se adelantaba el equipo jacentano, con gol de Javier Chain tras asistencia de Guillermo Beltrán. Duro golpe para los intereses del Txuri.

Tocaba ponerse el traje de remontada en el último periodo. Y los jugadores del Txuri salieron convencidos de conseguirlo. Nada más volver a la pista de hielo, Torralba era excluido y Mikel Mendizabal lo aprovechaba para empatar (1-1) en el minuto 40’52”. El Jaca acumulaba exclusiones, y el Txuri estaba dispuesto a aprovecharlo para lanzarse a por la victoria. Lo consiguió en un arreón final pleno de potencia, garra, fe y puntería. A falta de 6 minutos para el final, llegaba la vuelta en el marcador. El capitán Juan Muñoz asistía a Imanol Lasuen que servía el gol de la remontada en bandeja a Patrick Fuentes. Con el 2-1, el Jaca se lanzaba a por el empate, pero el Txuri aguantaba bien y ponía, ademas, la guinda a la remontada con el 3-1 definitivo a falta de 20” para el final, obra de Pablo Zaballa a pase de Matyas Gabor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?