Algunos ayuntamientos de Cantabria retoman la actividad deportiva para menores al aire libre
Fuentes de la dirección general de Deportes han explicado que Sanidad pretende modificar "de manera inmediata" la orden, para especificar que los entrenamientos y las actividades "siguen" estando prohibidas

Deportes / Archivo

Santander
Sanidad suspendió, el pasado 27 de octubre, todo el deporte de menores de 18 años federados y no federados, en recintos cubiertos y en espacios al aire libre, durante un periodo de 15 días.
La actividad quedó prohibida y todos los menores que practican deporte en las escuelas municipales y en los clubes deportivos de Cantabria tuvieron que dejar de entrenar. Pero, este lunes, algunas familias han vuelto a recibir un correo electrónico informándoles de que se retoma la actividad deportiva al aire libre.
El Escuela Municipal de Natación de Torrelavega lo hace este lunes y en Bezana hay clubes que “retoman” los entrenamientos de fútbol, el próximo miércoles.
¿Cómo es posible, si Cantabria ha entrado en el nivel 4 de alerta?
Según ha podido saber la Cadena Ser, la última resolución que ha publicado la Consejería de Sanidad – el pasado 6 de noviembre- en el Boletín Oficial de Cantabria no contempla prohibir la actividad deportiva al aire libre, entre los menores de 18 años, como sí recogía la orden del pasado 27 de octubre. Por eso, algunos Ayuntamientos han interpretado que Sanidad no prorroga esa restricción y que la práctica deportiva, en recintos abiertos, vuelve a estar permitida.
Fuentes de la dirección general de Deportes del Gobierno de Cantabria han explicado que Sanidad pretende modificar “de manera inmediata” la orden, para especificar que los entrenamientos y las actividades "siguen" estando prohibidas.




