Sociedad

Sanidad modifica la resolución y prohíbe el deporte para menores de 18 años durante 15 días

La Consejería de Sanidad ha modificado la resolución del pasado viernes con las nuevas restricciones sanitarias por "errores en su transcripción"

Campo de fútbol del San Lorenzo, en Laredo / Cadena Ser Club deportivo Laredo

Santander

La Consejería de Sanidad ha modificado la resolución del pasado viernes con las nuevas restricciones sanitarias por "errores en su transcripción", para precisar que la práctica de actividad deportiva en espacios cerrados para menores de 18 años está prohibida, y que en lugares abiertos deberá hacerse de forma individual salvo en grupos de convivencia estable.

Este lunes por la tarde se ha publicado una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria en la que se recoge una modificación de la resolución del pasado viernes, 6 de noviembre, por la cual se fijaron las nuevas restricciones en la región por la covid-19.

Se trata, según se explica en el Boletín Oficial, de una corrección de errores en la resolución por la que se aprobó la novena modificación de la del 18 de junio, que determinó las medidas sanitarias aplicables en Cantabria con la covid-19 durante el periodo de nueva normalidad.

En otra de esas modificaciones, de finales de octubre, Sanidad suspendió el deporte en menores de 18 años en recintos cerrados y al aire libre durante quince días.

Eso suponía que los menores que practican deporte en escuelas municipales y en clubes deportivos tenían que interrumpir esa actividad.

La resolución del pasado viernes no recogía una prohibición de ese tipo, lo que ha llevado a error a algunos ayuntamientos que han avisado a familias de la recuperación de esas actividades, según ha podido conocer la Cadena Ser. 

Y lo que ha hecho Sanidad es publicar esta tarde una modificación que puntualiza que queda prohibida la actividad deportiva de ámbito autonómico que se desarrolle en horario no lectivo, realizada por la población menor de 18 años escolarizada, y practicada en espacios cerrados.

En espacios abiertos, podrá realizarse exclusivamente a título individual y nunca en grupo, salvo grupos de convivencia estables conformados para la jornada lectiva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00