Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El humedal de El Espadañal de Cuéllar ya cuenta con un observatorio para el avistamiento de aves

También se instalará una delimitación en el camino para evitar el acceso de vehículos y se instalarán paneles informativos para dar a conocer la riqueza de la flora y fauna de la zona

Observatorio de aves instalado en el humeda de El Espadañal en las cercanías de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El fin de semana se ha instalado el observatorio de aves que el Ayuntamiento de Cuéllar tenía previsto en el humedal de El Espadañal. Se trata de una caseta de madera con bancos y acceso a minusválidos a través de una rampa para que a través de una ventana horizontal se puedan avistar las distintas aves que acuden hasta el humedal. El objetivo de esta instalación al igual que se ha venido trabajando en otros espacios paisajísticos y naturales, se quiere propiciar un espacio de recreo. Tras la instalación del observatorio se plantea la instalación de un elemento disuasorio que simule vegetación para integrarlo en el entorno. También se instalará una delimitación en el camino para que no accedan los vehículos, se van a instalar paneles informativos dando a conocer las características del espacio natural…

“Creemos que es un elemento beneficioso para Cuéllar relacionado con el turismo y para disfrute de los vecinos que acuden a disfrutar de este espacio natural”, apunta el concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos que también quiere impulsar una educación ambiental con esta zona. Además se sigue trabajando para conseguir que la Junta declare el espacio como Zona de Especial Protección de Aves, y se quieren volver a retomar las conversaciones con los responsables de la Consejería de Medio Ambiente. Con estas iniciativas se quiere concienciar de la necesidad de cuidar estos espacios naturales ya que por ejemplo El Espadañal cuenta con la especie Carex Arenaria que está incluida en la lista roja de flora amenazada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00