Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Diabetes

En la provincia de Segovia existen más de 9000 pacientes con diabetes

La Asociación Diabetes Segovia tiene como objetivo principal reunificar la masa de pacientes y visibilizar la enfermedad

De izquierda a derecha: Beatriz Turrado (Vicepresidenta ADISEG), Ana Peñalosa (Concejala Asuntos Sociales) y Sara San Juan (Presidenta ADISEG)

De izquierda a derecha: Beatriz Turrado (Vicepresidenta ADISEG), Ana Peñalosa (Concejala Asuntos Sociales) y Sara San Juan (Presidenta ADISEG) / Radio Segovia / Cadena Ser

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que afecta a más de 161.000 personas en Castilla y León y a más de 9000 en nuestra provincia, según datos de la Consejería de Sanidad. Con motivo de este día el Ayuntamiento de Segovia y la ADISEG (Asociación Diabetes Segovia) harán público un manifiesto bajo el título “Por el impulso a la investigación y la educación diabetológica”. Además, se desplegará una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial y se iluminará de azul la fuente de Santo Tomás, de forma simbólica.

ADISEG apoya también la iniciativa “Kilómetros por la Diabetes”, ligada al manifiesto, un reto virtual solidario con el que se pretende concienciar de la importancia del deporte para la prevención y el control de la enfermedad, así como visibilizarla en todo el territorio nacional.

Esta agrupación, ADISEG, surge de la antigua Asociación de Diabéticos Españoles de Segovia (ADE Segovia), con presencia y trabajo en la provincia desde 1979. Tras haber estado inactiva durante los últimos 5 años, la asociación tomó un nuevo impulso con la renovación de la Junta Directiva en febrero de 2020. Tras la celebración de una asamblea, se decidió la renovación del nombre y del logotipo.

Entre los objetivos más destacados de la asociación, están el de reunificar la masa de pacientes en la provincia, reclamar mejoras asistenciales, apoyar la investigación y aumentar la información a los afectados por esta enfermedad, con, entre otras cosas, la aparición de una figura importantísima, como es la enfermera educadora. Para contactar con la asociación, se puede llamar al teléfono 622 622 613 o mediante el correo electrónico infoadiseg@gmail.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?