Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tercer proyecto de parque solar en Olite

La empresa local Inesa ha presentado un proyecto que ocuparía tres hectáreas en la zona de la Falconera

Placas solares en un parque de energía fotovoltaica

Placas solares en un parque de energía fotovoltaica / cadenaser.com

El Ayuntamiento de Olite está tramitando la creación de un nuevo parque solar en su término municipal. En el último pleno la alcaldesa ha informado a la corporación de esta nueva solicitud. Según Maite Garbayo "la empresa Inesa ya mostró interés en poner un  parque solar en la pasada legislatura, no siguió adelante porque entonces no había concrección y ahora sí han presentado un proyecto más concreto, en la zona de la Falconera en un área de secano de baja productividad, que serían unas tres hectáreas y tenemos que esperar a la decisión última del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra".

Esta solicitud es la tercera que tramita el Ayuntamiento de Olite en apenas tres meses. Todas con características diferentes, este último proyecto más pequeño y los ya adelantados en Bodegas Pagos de Araiz en sus propios terrenos para 49 megawatios y el del Monte Encinar de una empresa de Madrid para 93 megawatios.

Por otro lado en Peralta se están desarrollando cuatro zonas de energía fotovoltaica que pueden alcanzar los 400 megawatios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?