, 02 de de 2021

Otras localidades

Pueblos inmunes al coronavirus

Decenas de pueblos pequeños, pcoco comunicados y en zonas rurales resisten la pandemia sin contagios

Dos de las poblaciones que han conseguido frenar hasta la fecha al coronavirus sin contagios, son Calles y Castielfabib, aunque es cierto que, en una pedanía de ésta última localidad, ha habido dos contagios en los últimos días, al parecer importados por una persona de València que visitó la zona y contagió a una familia.

Consuelo García, alcaldesa de Calles, y Eduardo Aguilar, alcalde de Castielfabib, coinciden en que para mantener sus poblaciones sin contagios ha habido que tomar medidas mucho antes de que se decretara el estado de alarma. Les ha ayudado mucho el ser poblaciones con pocos residentes, escasa movilidad, y que la gente mayor ha permanecido en sus casas. El Ayuntamiento de Castielfabib, por ejemplo, se ha ocupado de hacer la compra de estas personas mayores y de llevarles las medicinas a su casa para que no tuvieran que salir.

Sin embargo, reconocen que tuvieron cierta inquietud este verano, ya que ambas poblaciones incrementan su población de manera notoria por el flujo de visitantes que reciben en período estival. Ahí, dicen, ha habido que confiar en la suerte, y en que las personas que se trasladaron al pueblo en verano, se comportaron con la suficiente cautela. Las reuniones bulliciosas habituales de otros años, no se han visto este verano. Se ha primado los paseos por zonas rurales, donde había escasas posibilidades de contacto social.

Siguen desinfectando los espacios comunes, centros médicos, zonas donde se reparte el pan, etc. La guardia no se baja en ningún momento. ¿Y las Navidades? Como dice la alcaldesa de Calles, cada uno en su casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?