Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los sindicatos critican que Sanidad no vaya a contratar a más personal para el viejo hospital La Fe

La conselleria explica que este nuevo recurso será atendido por los trabajadores del Departamento de Salud de La Fe que fueron contratados al principio de la pandemia y recuerda que, si fuera necesario, se realizarán más contrataciones

Hospital antiguo La Fe de València / Radio Valencia

Valencia

Los sindicatos critican que la conselleria de Sanidad no vaya a contratar a más personal para atender a enfermos covid que se deriven al viejo hospital La Fe, que ya ha sido acondicionado y está preparado para recibir a los primeros pacientes esta misma semana si hiciera falta.

Pero la conselleria explica que este nuevo recurso será atendido por los trabajadores del Departamento de Salud de La Fe que fueron contratados al principio de la pandemia y recuerda que, si fuera necesario, se realizarán más contrataciones.

Comisiones Obreras advierte de que el personal sanitario está desbordado, muy cansado, pero preparado para esta segunda ola de coronavirus. Eso sí, recuerda que todos los recursos son necesarios y por eso, no entiende que se vaya a derivar a trabajadores del hospital La Fe a la antigua Fe cuando se reabra para atender a pacientes con coronavirus y sintomatología leve.

Pero la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, explica que ya en su día se realizaron contrataciones para ampliar las plantillas de todos los departamentos de salud. También en el de La Fe y por tanto, al tratarse de un nuevo recurso de este departamento será atendido por el personal contratado, aunque remarca que, como desde el principio de la pandemia, se realizarán más contrataciones si fuera necesario.

Al igual que con el tema del personal, las adjudicatarias de lavandería o catering del Departamento de Salud de La Fe se encargarán de prestar estos servicios en la vieja Fe.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00