Política
Autopistas

El PP pide la gratuidad de la AP-9 entre Vigo y Tui

El grupo parlamentario popular presentará a los Presupuestos Generales del Estado para que se elimine el peaje

PP pide gratuídad AP9 entre Tui y Vigo

PP pide gratuídad AP9 entre Tui y Vigo / Martín Rodas/María Díaz

Mos

Eliminar el peaje entre Tui y Vigo es ahora para los populares una prioridad y la única solución inmediata para desviar el tráfico de la A55 en uno de los tramos de autovía más peligrosos de toda España mientras no se construye la nueva autovía que debe entrar por túnel a través de Mos. Por eso presentarán una enmienda de los presupuestos del Estado para que contemple una partida de entre ocho y nueve millones que es lo que calculan que podría costar la supresión de ese tramo de los peajes en la AP-9. Ha sido la vicepresidenta segunda del Congreso y vicesecretaria general de Política Social del PP, Ana Pastor, quien ha presentado la enmienda en Mos abogando por una solución económica mientras la alcaldesa recalcaba que esa solución puede además eliminar accidentes y salvar vidas.

Presentes en esa comparecencia, además de los diputados populares Javier Bas y Diego Gago, los responsables de empresarios de toda el área, y también su presidente, que pedía el apoyo de esta medida por parte de todos los grupos parlamentarios.

Para Ana Pastor la salida sur y la solución a la A55 son en estos momentos los asuntos prioritarios en la provincia de Pontevedra. Esta enmienda concreta es paralela a la enmienda a la totalidad que ya han anunciado los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00