Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Tui

Seis denuncias por incumplir el cierre perimetral en Tui

Los agentes de la Policía Local detectaron bastante confusión de los ciudadanos gallegos y portugueses con las nuevas medidas de restricción

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, entrega la llave de un nuevo vehículo eléctrico a la Policía Local.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, entrega la llave de un nuevo vehículo eléctrico a la Policía Local. / Concello de Tui

El primer fin de semana en Tui con el cierre perimetral se ha saldado con 6 denuncias por parte de la Policía Local. Este fue el resultado del control de más de 500 vehículos tanto en el entorno del viejo Puente Internacional como en otros puntos de la ciudad para comprobar el cumplimiento del cierre perimetral, que ha generado mucha confusión.

Tanto la línea fija como la móvil de la Policía Local colapsaron durante el fin de semana ante las numerosas consultas recibidas tanto desde Galicia como desde Portugal sobre las nuevas medidas restrictivas que están vigentes. El incidente más grave ocurrió en la noche del sábado, cuando los agentes municipales de Tui pararon a dos vehículos cuyos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia e incumplían el toque de queda.

El alcalde tudense Enrique Cabaleiro considera que, salvo estas excepciones, la ciudadanía cumplió con las restricciones y eso se notó en la economía local. La buena noticia es que ha descendido de 95 a 80 el número de casos activos por Covid-19.

En Hoy por Hoy Baixo Miño tratamos el cierre de la hostelería en Tui con el responsable del Santiamén, Nuno Pereira, con dos locales en la ciudad, que nos ha relatado sus dificultades para sacar adelante sus negocios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?